Acapulco, un balneario en la costa del Pacífico de México, se ubica en una gran bahía bordeado de edificios de muchos pisos y las montañas de la Sierra Madre del Sur. Se hizo famoso gracias al jet set en los años 1950 y 1960, y es conocido por su enérgica vida nocturna, las playas y el golf. Desde su icónico acantilado de La Quebrada, los clavadistas profesionales se lanzan desde 40 m para sumergirse en una pequeña caleta en el océano todos los días y noches.El Antiguo Acapulco tiene un zócalo (plaza de la ciudad) de la época colonial y, sobre un cerro, el Fuerte de San Diego de cinco lados, construido en el siglo XVII con vista panorámica. Al este, a lo largo del camino costero principal, apodado La Costera, se encuentra la Zona Dorada, el área hotelera principal. En este sitio, las atracciones durante el día son los deportes acuáticos, las cabalgatas y el salto en bungee, mientras que los bares y los clubes en la playa son atracciones nocturnas con DJ y bandas de salsa. Acapulco Diamante, al sureste, tiene hoteles lujosos más nuevos y restaurantes.
El Antiguo Acapulco tiene un zócalo (plaza de la ciudad) de la época colonial y, sobre un cerro, el Fuerte de San Diego de cinco lados, construido en el siglo XVII con vista panorámica. Al este, a lo largo del camino costero principal, apodado La Costera, se encuentra la Zona Dorada, el área hotelera principal. En este sitio, las atracciones durante el día son los deportes acuáticos, las cabalgatas y el salto en bungee, mientras que los bares y los clubes en la playa son atracciones nocturnas con DJ y bandas de salsa. Acapulco Diamante, al sureste, tiene hoteles lujosos más nuevos y restaurantes.
El período con más viajes es de diciembre a mayo, y la mayor cantidad de visitantes llega durante las vacaciones universitarias de primavera en los Estados Unidos (marzo/abril, las fechas varían). El clima tropical es caluroso todo el año, con una temporada húmeda lluviosa entre junio y octubre. Los eventos y días festivos clave incluyen la Semana Santa (marzo o abril); el Festival Francés (marzo o abril) dedicado a la cultura francesa; el Cinco de Mayo (5 de mayo); y el Día de la Independencia (15 de septiembre), que se celebra con fuegos artificiales, desfiles y danza.